¡Garbancitos ricos ricos!

Hoy va de garbanzos el tema…Y es que ¿no os ha pasado nunca que el cuerpo te pide un cierto alimento de repente? Ésto me ha pasado esta semana así que Sra Cocinitas ha okupado la cocina y salieron dos recetitas muy buenas y consistentes. ¡A por ellas!

IMG_20140213_161145

HUMUS (puré de garbanzos típico de la cocina árabe)

Esta receta es facilísima de hacer. Se puede comer de aperitivo para picar o como plato dependiendo del acompañamiento que se haga.

Todos los ingredientes se ponen juntos uno tras otro en el vaso triturador del turmix.

Añadimos:

– Un bote de garbanzos cocidos bien lavados

– Una cucharadita de sal

– Una cucharadita de comino

– Un diente de ajo (yo le pongo uno porque me gusta suave, pero se podría poner un par)

– Una cucharadita de pimienta roja dulce

– 3 ó 4 cucharaditas de sésamo

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– un chorrito de limón

– una pizca de pimienta

Triturarlo todo e id añadiendo agua poco a poco hasta que quede la consistencia de una crema. Una vez listo servir en un bol, espolvorear encima un poquito de pimienta roja y un poquito de sésamo. ¡Listos! Está riquísimo acompañado de crudités (zanahoria, apio, pepino…) y con pan tostado.

Otra receta que hice es una sopa de cebolla freestyle (4 pers):p

IMG-20140212-WA0004Cortamos un par de cebollas en juliana y un par de ajetes, lo ponemos en una cazuela a pochar con una cucharadita de mantequilla y dos o tres de aceite. Que tiernecita y dorada.

En una cazuela a parte yo puse a hervir 4 muslos de pollo. Lo hice a parte porque siempre sueltan espumilla que a mi me da un poco de asquito ponerla en la sopa… 😉

Una vez empieza a estar pochadita la sopa añadimos agua, hasta media olla un poquito más. y dejamos que hierva (yo en este punto le añadí una pastilla de pollo de Avecrem).

Sacamos los muslos de la olla una vez veamos que empiezan a estar cocidos y los desmigamos a trocitos pequeños. Y los añadimos a la olla de la cebolla que vaya hirviendo.

Añadimos los garbanzos (ya cocidos) y limpios y lo dejamos unos 5-10 minutos que todo vaya cogiendo sabor.

Al final, rompemos un huevo y lo añadimos y justo tirarlo dentro de la olla removemos con energía para que se desmigue antes de que cuaje.

Un par de vueltas, un par de minutos haciendo chup chup y ¡listos!

Espero que os hayan gustado estas dos recetas y ¡buen provecho!

4 pensamientos en “¡Garbancitos ricos ricos!

  1. He de intentar hacer las dos recetas! Yo igual después de comer, antes de ir al trabajo si me da por ahí haré caldo de verduras y crema de verduras =D

    Me gusta

Deja un comentario