Fin de semana de aventura

¡Buenos días!

Hace tiempo que no actualizo la lista de actividades para el apartado de “La propuesta del fin de semana” así que hoy le toca entradita.

Hoy os propongo una actividad para hacer solos o en familia ideal para el verano y para los pequeños exploradores que les encanta descubrir cosas nuevas.

Se trata de una excursión en kaiak por el pantano de Siurana.

Siurana es una pequeña población situada entre la Sierra del Montsant al oeste y las montañas de Prades al este, en la comarca del Priorat. El pueblo, como muchos de los que encontramos a su alrededor, es encantador y con historia a sus espaldas.  Cuentan que fue el último reducto musulmán de Catalunya y según la leyenda, su última princesa, la bella Abdelázia, escogió abrazar la muerte antes que ser capturada. (fuente: http://www.turismesiurana.org/es/tierra-de-princesas) A parte, como en todos los pueblecitos de montaña… ¡comeréis de vicio!

Pero hoy os quería hablar de su pantano y las actividades que encontraréis. Allí es donde por primera vez supe lo que era un kaiak y hice mi primera salida en él.

Alquilan kaiaks de 1 pers. o canoas de 2 o 3 por horas y puedes ir solo o con monitor. Todas las veces que he ido he elegido la opción “ir solos” y con el de 1 pers. cada uno (¡incluso el peque acabó solo! empezó con una de dos pero me acabó echando de la individual para subir él!) y la experiencia nos encantó. El entorno y panorama es inmejorable. Rodeados de silencio y vistas espectaculares te apodera una sensación de relax, tranquilidad y serenidad. Disfrutas remando tu kaiak que te va trasladando y vas haciendo el recorrido que quieras por todo el pantano.

La curiosidad de este pantano es que debajo de sus aguas hay un antiguo pueblo que quedó inundado y podréis divertiros intentando localizar alguna estructura que todavía queda medio en pie.

Pero ¡cuidado! no os inclinéis mucho para ver debajo del agua por que os podéis dar un buen chapuzón si volcáis el kaiac 🙂 algo con lo que los más peques también disfrutaran. Aunque después se os complique un poco el volver a subir al kaiak… eso si, las risas están aseguradas! 😀

Una vez terminado vuestro recorrido podréis aprovechar para daros un bañito en la zona habilitada para ello, o tomaros un refresco en su terraza contemplando el paisaje. O para los que no se cansan nunca también podéis disfrutar de otras actividades como rutas en caballo, BTT, senderismo…

Os dejo algunas fotos que hicimos 🙂

¡Disfrutad del fin de semana que ya se acerca! Besos,

http___signatures.mylivesignature.com_54492_218_B377E620937AF76C73A5FCC790C49590

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s