¡Yo quiero ser una LadyBug!

¡Buenos días bonit@s!

Hace unos días vi que el equipo de Up & Scrap (¡tienda on line que me encanta! todo hay que decirlo…) buscaba nuevas incorporaciones a su DT y pensé “ojalá…”. Y ésa fue la típica idea que te queda en la cabeza… y vas pensando proyectos…hasta que un día pensé… “y porqué no?!” por intentarlo no perdemos nada ¿verdad? al contrario, pasamos un rato divertido scrapeando.

Así que manos a la obra. Me puse a pensar en un proyecto. Tengo debilidad por los álbumes ya que pienso que es una bonita manera de guardar recuerdos y el tema del reciclaje o scrapear cosas que no tienen nada que ver con este mundo me motiva mucho y demuestra que todo, todo, todo es scrapeable :p Así que pensé en hacer un paso a paso sobre ésto.

Album con CD’s alterados: Alors on danse! (reflejo del bailoteo después de nuestra boda :p)

 

1. Cogí dos CDs viejos y un poco rallados ya… Estaban las canciones escritas en el disco pero pensé que aún así podría quedar bien… Y antes de trabajar las portadas, dibujé, usando el cd como base sobre cardstock de color blanco, verde y anaranjado, 5 formas, combinando los colores.

2. Recorté los círculos y los enganché entre ellos en estructura de zig-zag con washitape. Aunque pongáis una tira larga a lo ancho del círculo no pasa nada, al contrario, se aguantará mejor y después quedará tapado con las fotos.

3. Ahora si, momento para empezar a guarrear las portadas y que así vayan secando mientras hacemos el interior. Con una esponja apliqué pintura acrílica a la parte frontal del CD, a pequeños toquecitos porque también quería que quedara la marca de los toques. Repetí la operación dos veces. La parte trasera la quise mantener tal y como es, sin hacer nada y guardar el aspecto de CD.

El rotulador rojo acaba saliendo a flote pero me gustó ese aspecto difuminado que quedaba y el toque de color que aportaba, así que no busqué taparlo más.

4. Toca hacer el interior. Primero pasé por todos los bordes de los 5 CDs de cardstock el envejecedor de Tim Holtz para darle un toque usado. Después apliqué Distress Vintage para incentivar el aire de usado, viejo, “mal cuidado”… vamos, el trote que le damos a los cd sobretodo si están en el coche…

5. Ahora si, ¡manos a la obra con el interior! Cinta de doble cara en mano, trozos de papeles decorados, papel vegetal, marcadores permanentes, hilo, puntillas, pequeños colgantes de metal, botones, washitape, lentejuelas, fechadores, tampones… ¡todo sirve! 🙂

6. Terminamos las portadas. Quise darle un poco de volumen con las plantillas mini de Heidi Swapp y pasta de modelar.

7. Falta algo importante: ¡el título del álbum! Como quise hacer un trabajo sobre el momento de bailoteo que hay siempre después de una boda, me inspiró el título de la canción de Stromae, Alors on danse!
Para hacerlo tiré de word. Escribí la frase y busqué una tipografía que me gustara (a falta de ABC’s… :p). Imprimir, recortar y pegar en la portada.

IMG_20140821_111837

8. Así que solo queda montar el álbum. Pegar las portadas al interior con la ayuda de washi y decorar el pack con un poco de cordel, una pinza de Amy Tangerine y un tag con la palabra LOVE. ¡Así ha quedado!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué os parece?

Si todavía no conocéis a Up & Scrap os animo a que visiteis su página, está llena de “Oh! esto lo necesitos!” 😀 Y para alegrar un poco el día lluvioso os dejo la canción que ha inspirado el título del álbum.

¡Besitos!

http___signatures.mylivesignature.com_54492_218_B377E620937AF76C73A5FCC790C49590

Anuncios

9 pensamientos en “¡Yo quiero ser una LadyBug!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s