Décopatch

¡Hola!

¿Qué tal este domingo? bueno, ya le queda poquito y ya abrimos con fuerza una nueva semana. Yo o escribo 3 post en un día o paso una semana sin decir ni mu… soy poco regular… Pero estoy de nuevo aquí para traeros una nueva afición que he descubierto hace poquito y que me ha encantado.

El décopatch. para l@s que no lo conocéis, el décopatch es una manera de personalizar todo tipo de objetos de cualquier material a base de trocitos de papel encolados.

El resultado es impresionante; el objeto parece otro completamente nuevo recién pintado o plastificado.

El papel que se utiliza es un papel muy fino pero resistente que no destiñe. Lo cortas o rompes con los dedos en trocitos y con la ayuda de un pincel lo sitúas en el sitio que quieras ponerlo y la posición que más te guste y le aplicas el barniz-cola. Y así trozo por trozo hasta que tengas toda la superficie cubierta. El resultado es sorprendente.

Es fácil, limpio y necesitas pocos materiales. Además se puede aplicar sobre todo tipo de bases, rugosas, onduladas, lisas… todo vale.

Yo empecé con unas letras de cartón que quería poner en mi nuevo piso. Usé distintas hojas de papel y las acabé con un toque de scrap (debilidad… :p).

Y por cierto, totalmente apto para hacer con los niños. La “O” está hecha por uno y no le quedo naaada mal y la experiencia ¡le gusto mucho!

Os dejó la página oficial de Décopatch y tanto en Youtube como en Pinterest encontraréis mil ideas.

¿Qué os parecen las letras que hice?

IMG_20140615_212824

Saludines,

http___signatures.mylivesignature.com_54492_218_B377E620937AF76C73A5FCC790C49590

2 pensamientos en “Décopatch

  1. Jaja, también me gusta! Tenemos algunas cosas en común. Estoy preparando para el 22 de agosto un tutorial de mixed media en el que utilizaré el decopatch, para el grupo de facebook “el desván del arte!. Te gustará!! Besos!

    Me gusta

    • Oh! Qué ganas de verlo!! Mix media y decopatch? Suena muuuy bien! Por cierto, apuntate al intercambio de atc de retos de scrap a ver si coincidimos ;p yo me he apuntado hoy! Jejeje! Besos guapisima :*

      Me gusta

Responder

