Néocolors II

¡Buenas tardes de sábado!

Hoy os quería enseñar mi nueva adquisición en cuanto a scrapbook se refiere.

Hace un mesecito más o menos me apunté a un taller con Judy Alonso en el que hicimos un álbum muy dulce, sencillo pero realmente muy resultón. Judy nos enseño con su gracia, salero y dulzura por partes iguales que la caracterizan, varias técnicas y entre ellas estaban los néocolors. Había oído hablar de ellos pero nunca los había visto (ni que fueran extraterrestres… :p). Y fue probarlos y me enamoré…

Los néocolors son ceras, pero bajo un formato de lápiz fino (no como las ceras que conocemos todos de niños, gordotas y con las que siempre acabas pringadísima…). La característica es que son ceras acuareables. ¿Qué significa eso?  Pintas el trocito que quieras colorear, con la precisión de un lápiz de color ya que tienen una punta más bien fina. Solo necesitas ponerle un poquito de color a la parte deseada y el agua que le añades después con el pincel hace el resto. Pintas, y pasas por encima de la zona pintada un pincel mojado con agua (como si fuéramos a usar acuarelas convencionales). La zona pintada en la que antes se veían los trazos pasa a colorearse uniformemente.

El agua la puedes aplicar tanto con un pincel o con el dedo.

El resultado es genial y pienso que es muy aplicable en distintos proyectos.

Los compré sueltos, así pude escoger los colores que quería, en la tienda online Le Géant des Beaux Arts (si, es francesa..:S pero es que vivo en Francia la mitad del año…). Pienso que el precio no estaba nada mal, a 1.50€ cada néocolor…

De momento, las pruebas que hemos hecho todos en casa mojando el dedito 🙂 “¿Y si solo mojamos aquí?, ¿y si pintamos encima?, ¿qué pasa si…?”

 

¡Ya os iré enseñando los proyectos en que los use!

Que tengáis un muy buen fin de semana,

http___signatures.mylivesignature.com_54492_218_B377E620937AF76C73A5FCC790C49590

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s