La propuesta del fin de semana – Font Romeu

Volvemos con las propuestas de fin de semana, esta vez os hablaré del pueblecito dónde vivo actualmente en el que encontraréis un paraíso de relax y de actividades perfecto para desconectar.

Font Romeu, situado dentro del departamento de los Pirineos Orientales, a 1800 metros de altitud. A una distancia de  87km de Perpiñán o a unos 175km de Barcelona.

Debe su nombre a la fuente situada en el Ermitage donde iban los peregrinos, también llamados “romeus”. Así que el nombre se transformó:

– On vas? (¿Dónde vas?)

– A la font dels romeus (a la fuente de los romeus)

Perfecto tanto en invierno como en verano, encontraréis actividades en estas dos épocas del año para hacer solos, con pareja o en familia.

En invierno Font Romeu se tiñe de blanco. La nieve inunda el pueblo y parece sacado de un libro de cuento. Sus casas y sus montañas nevadas hacen que sea una maravilla para vuestra retina. Las temperaturas descienden bastante, sobretodo por la noche (¡¡yo he vivido los -15º!!)  aunque se soporta mucho mejor aquí el frío ya que es un clima seco.

Puigcerdà-20130318-00758

El deporte por excelencia en esta época del año es el esquí. Font Romeu Pyrennées 2000 situada en el corazón de la Cerdaña francesa, cuenta con 43 km de esquí alpino y 111km de esquí nórdico, un snowpark, zona infantil, escuela de esquí y 3 pistas de trineo reservadas. En ellas podrás también realizar otras actividades muy atractivas como el paseo en trineos tirados por perros, snowscoot o las excursiones con raquetas.

Pero si lo vuestro no es el esquí, no os preocupéis, aquí hay para todos los gustos. En Font Romeu encontrarás pista de hielo, piscina, gimnasio o una buena ruta de termas dónde poderos relajar dentro de aguas bien calentitas y sulfurosas que os irán bien para vuestra piel mientras puede que os esté nevando encima.

También para los más deportistas, se celebran varias carreras de montaña como la Romeufontaine (info aquí), una buena demostración de resistencia y capacidad pulmonar… :p

Y después de vuestras actividades del día, encontraréis salones de té, cafeterías donde tomaros un buen chocolate caliente o distintos restaurantes en los que podréis probar la típica gastronomía francesa o platos típicos de la gastronomía de la cerdaña franco-catalana.

En verano todo florece. El pueblo se llena de flores y el verde de las montañas irradia allá donde mires. Para los que huís del calor infernal de las grandes ciudades es el lugar perfecto para disfrutar del sol durante el día y por la noche ponerte una chaquetita para abrigaros.

IMG-20130806-00119

El verano es para los amantes de las randonnés, subir con el teleférico a los Lacs de Bouillouses y dejarte seducir por la plena naturaleza, escalada (rocódromos, vías ferratas…), paseos con caballos, circuitos con BTT, pistas multiactividad o aventura en los árboles o el parapente para los más valientes.

Y a los que os gusta daros un buen chapuzón y para los peques que ya sabemos que ésto les encanta… podéis visitar WAT’ERR JUMP en el pueblecito de ERR muy cercano a Font Romeu. Un lago en el que muchos peques y no tan peques harán realidad sus gamberradas, tirarse al agua con esquís puestos, montado en una bici o dar varias vueltas en el aire antes de caer dentro del agua… Y si no me creéis, mirad estos vídeos a ver qué os parece :p

Vídeo 1

Vídeo 2

También se celebra la conocida Kilian’s Classik, otra carrera de alta montaña, tanto para adultos como para niños, con un padrino muy especial que lidera la carrera, Kilian Jornet.

Además Font Romeu es elegido por muchos deportistas de élite para venir a entrenar y estudiar en su centro de alto rendimiento. Asimismo, también existen varios centros de curas para problemas de respiración ya que su clima, la altitud y su entorno hacen que sea el lugar ideal para mejorar el rendimiento.

Aunque llegados aquí no podéis dejar de visitar Mont Louis, Villefranche du Conflent o otros pueblos encantadores muy cerquita y en el que encontraréis maravillas.

Si queréis pasar un fin de semana en plena naturaleza no lo dudéis, además encontraréis distintas formas de alojaros; hoteles, residencias, apartamentos de alquiler o un bonito y original camping. Visitad la página oficial de la oficina de turismo y ¡planead vuestro fin de semana de desconexión!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s