¡Nueva receta!

La semana pasada tuve la ocasión de disfrutar de una experiencia alucinante que os contaré muy prontito pero en ella pude probar una receta riquísima de esas que saboreas cada cucharada e intentas averiguar qué hay y cómo hacerla para repetirla millones de veces.

Y hoy, después de probarla en casa y que mi momento cocinitas acabará con éxito, os traigo mi receta (digo mi porque no sé cómo era la que me sirvieron, y aunque seguro que la hicieron de otra forma, creo que me quedó bastante parecida de sabor…).

Pues me dejo de rollos y os cuento.

Crema de calabaza con gengibre y coco:

Ingredientes:

– Calabaza

– botecito de gengibre natural en polvo

– leche de coco

– agua

– sal

– pimienta negra

¡Manos a la obra!

En este caso yo compré dos bandejas de calabaza cortada, la cogí cortada porque me cuesta mucho cortarla  entera ya que tiene una piel muy  dura, de todas formas he utilizado un pelador para sacarle los bordes de piel y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara he sacado los hilitos de calabaza del interior y las pepitas.

Una vez limpia, la he cortado a trozos (el tamaño depende de vosotros, pero contra más pequeños antes se cocerá.. :p). Limpiadla bajo el agua.

IMG_20140519_143527

Poned un poco de aceite de oliva en una olla y echad la calabaza. Dadle un par de vueltas para que la calabaza coja el aroma del aceitito mientras se reahoga un poco pero que no se tueste.

Añadid agua. Justo que cubra los trozos de calabaza. Una pizca de sal y un poquito de pimienta negra. Llevar a ebullición y dejar que quede bien blandita la calabaza.

IMG_20140519_144613

Una vez pinchemos con un cuchillo y este muy blanda apagar el fuego.

Sacamos con un cucharón un poco del agua que hay dentro de la olla (yo he sacado unos 2 o 3 cucharones). Sino la crema quedaría más bien sopa… ¡Pero no lo tiréis! Reservad este caldito por si al triturarlo queda demasiado espeso, así podréis añadirle poco a poco la cantidad que queráis para que quede la textura deseada.

Triturad la calabaza con el agua que os ha quedado en la olla. Bien triturado e añadid agua si lo necesitáis. Pero recordad que después añadiremos la leche de coco y también aclarará la crema.

Una vez bien triturada, añadid la leche de coco. Yo he echado medio vaso pero la cantidad dependerá de vuestros gustos. Mezclad bien.

Añadid el gengibre en polvo también al gusto (pero la idea es que en esta crema resalte el sabor del gengibre).

Haced una última pasada con el minipimer para mezclarlo todo bien y ¡listos!

IMG_20140519_151404

¡Muy buen provecho! Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Besos,

Nits

2 pensamientos en “¡Nueva receta!

Responder

