Visita al Handmade festival Barcelona

El viernes pasado saqué de mi carpetita las entradas que guardaba con ilusión para el Handmade Festival Barcelona.

Compré solo para ir el viernes ya que el resto de fin de semana lo tenía repletito de cosas y decidí no apuntarme a ningún taller y pasear y llenarme de la filosofía handmade. Últimamente hay muchísimas tiendas o escuelas que ofrecen cursos y talleres de manualidades distintas, así que pensé que ya buscaría un taller que me interesase fuera de la feria y aprovechar esas horitas para chafardear, tocar, preguntar y… sí, comprar… :p Solo llegar nos recibió un enorme cartel anunciando de qué feria se trataba. Atravesado el control de entradas el primer handmade con lanas que nos lo confirmaba.

Una vez dentro stands y stands dedicados al Do it Yourself. Separados por temáticas: papel, hilo, cooking y brico & deco & garden.

Yo me fuí directa a la zona scrapbooking, dónde realicé algunas compritas de proyectos que tengo en mente desde hace tiempo y decidí ponerlos en marcha.

IMG_20140425_122829

Cartel dentro del stand de Cromatismes

Conocí en persona a extraordinarias mujeres que sigo en el mundo web; propietarias de tiendas en las que he comprado, personajes detrás de páginas web de retos o tutoriales o tiendas online, expertas en este mundo que nos deleitan y nos ayudan con sus videos tutoriales… ¡Todo un lujo!

Montse y Tania de Atelier de Scrap (que me contaron algunos cambios interesantes que quieren hacer en sus retos :p), Mar y su family, de La Mar de Washi Tapes y Elena Roche de Pega Papel o Tijeras, entre otros, y todas ellas encantadoras.

Todo envuelto de un ambiente muy agradable, positivo, lleno de sonrisas y buenas vibraciones y, sobretodo, con respuesta a todas tus preguntas. Aproveché para preguntar sobre algunas técnicas o aplicaciones de productos y siempre obtuve una respuesta aclarativa en la que se podía leer entre líneas una gran pasión.

También pasé por las otras secciones y tengo que admitir que había stands muy bonitos que te atraían y hacían que te pararas y observaras lo que ofrecían aunque no te dediques a ello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Speakers corners dónde explicaban novedades o técnicas, masterclass, exposiciones de vestidos de papel o instrumentos hechos con palés de madera.

Divertidas y a remarcar las paraditas de comida. La mayoría eran caravanas modificadas con un toque vintage, moderno y que invitaba a probar lo que hacian. En mi caso probé los bocadillos de “botifarra” de Mr. Franck and the butis y sinceramente ¡estaba delicioso! Crujiente, sabroso y con guarniciones sanas y originales (yo cogí botifarra con rúcula y tomates secos confitados).

IMG_20140425_140738

Fué un día divertido aunque demasiada tentación junta donde tienes que tener muuucha fuerza de voluntad (y a mi en cuanto a material de scrap se refiere, me falta… :S).

Si hubiera hecho varios cursos si que podría haber pasado mucho más tiempo en la feria o todos los días, pero no haciendo ningñun taller, con las 5 horas que estuve creo que fue suficiente, y mi bolsillo también me lo agradeció. 😀

Y esta foto es un buen resúmen de cómo lo viví: como una niña mirando con ilusión, admiración y curiosidad cada rincón y detalle 🙂

IMG_20140425_123253

Os dejo un miscelania de fotitos varias. 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 pensamientos en “Visita al Handmade festival Barcelona

Responder

