La propuesta de fin de semana – La Serra de Cardó

Nuevo viernes, nueva propuesta para el fin de semana. Esta vez os traigo una bonita excursión para pasar un fin de semana o un bonito día en la montaña, disfrutando de la naturaleza, del aire limpio y de las cosas extraordinarias que nos oculta.

Quiero mostraros un pequeño rinconcito del sud de Catalunya, en la provincia de Tarragona, La Serra de Cardó. Para llegar, tendréis que ir dirección Rasquera.

Dibujo

Una vez llegados a este pueblecito, lo atravesáis y seguís las indicaciones hacia Cardó. Aviso para los navegantes propensos a marearse en coche: éste último tramo son 9 km de curvas y carretera estrecha. Sé que para algunos es un suplicio soportarlo pero va a merecer la pena…

Dibujo2

La carretera os lleva a la Serra de Cardó; bosques frondosos y muy poblados de vegetación. Todo vigilado por la presencia majestuosa del balneario de Cardó. Antiguo balneario de las Carmelitas conocido por las curas terapéuticas gracias a las propiedades del agua natural de sus montañas. De ahí que se creara la planta embotelladora del agua de cardó.

Una vez llegados al punto de partida, el balneario, podéis aparcar el coche y continuar vuestro camino a pie.

El camino principal es fácil, ancho y despejado, aunque seguro que para los más avanzados hay otras rutas alternativas un poco más complicadas.

Si dirigés la mirada hacía arriba podréis ver ermitas pequeñas arriba del todo de una montaña. Desde abajo te da la impresión de que es imposible subir hasta allí, pero sí que se puede y las vistas des de arriba son espectaculares. El acceso a las ermitas es un poco más complicado (pero no os asustéis, es apto para todos), quizás tengáis que pasar en medio de la vegetación, pero siempre hay un camino marcado aunque sea estrecho.

Una vez arriba podréis ver la ermita por dentro, entrar, pasearos por todos los rincones, investigar e imaginar mil aventuras. Eso si, las vistas son magníficas, y el sentimiento de paz que te envuelve hay que vivirlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podréis aprovechar para pasar el día paseando por esta sierra y qué mejor que hacerlo con un buen picnic 🙂

Espero que os animéis a investigar este rinconcito y contadme vuestras aventuras.

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

2 pensamientos en “La propuesta de fin de semana – La Serra de Cardó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s