5ª Propuesta – La hormimascota

Hoy os traigo un pequeño taller para hacer con los peques. Como tarde o temprano la Semana Santa siempre se acaba chungando y nos remoja un poco, os traigo una idea para poder hacer en casa en esos momentos pasados por agua.

Haremos una mascota; una hormiguita de cartón. Sólo tengo fotos del resultado final, así que intentaré ser lo más clara posible aunque con la foto lo veréis clarísimo.

Necesitaréis:

– 1 huevera de cartón de 6 huevos.

– pintura plástica negra

– pincel

– papel crespón o pinocho de color negro

– pegatinas (gomets) redondas pequeñitas: 1 roja y 2 amarillas

– rotulador negro

– alambre finito (opcional)

– cola blanca

¡Manos a la obra!

1. Recortaremos por en medio la huevera de forma que nos queden 3 huequecitos juntos y alineados y lo pintaremos todo, por dentro y por fuera, con la pintura negra. Lo dejamos secar.

2. Cogemos el papel crespón y el alambre. Cortamos 6 trocitos no muy largos para hacer las patitas y enrollamos el papel crespón alrededor del alambre. Reservamos las patas.

3. Cortamos dos trocitos un poco más largos de papel crespón y de alambre y creamos de la misma forma las antenas dándole forma.

4. Una vez seca la huevera ya podemos montar nuestra hormiga. Enganchamos por la parte de abajo con la cola blanca las patitas y en la parte de arriba de la huevera enganchamos en el primer hueco las antenitas.

5. Para terminar pegamos la carita; los dos gomets amarillos serán los ojos en los que pintaremos en el interior una redondita más pequeña con rotulador negro, el gomet rojo será  la nariz

523220_10150576372563078_1420941006_nÉste es el resultado final, yo no le puse el alambre y las antenas terminaron por caerse y parecía la hormiga triste.. :p

Un DIY fácil y divertido para hacer con los peques. ¡Espero que os guste y lo pongáis en práctica!

3288964

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s