Vivir la leyenda de St Jordi

Hoy, para el plan del fin de semana (lo sé, vuelvo a ir tarde…) os invito a transportaros en el tiempo y dejaros caer en la época medieval, justo en plena leyenda de St Jordi.

No os cuento la leyenda porque creo que ya todos la conocéis, pero para los catalanes es un día señalado y, personalmente, pienso que muy bonito.

Si este año queréis cambiar de aires y no ir a pasear por las largas hileras de paraditas de libros y rosas, os traigo un plan.

En el pueblo de Montblanc, en Tarragona, cuando se acerca el 23 de abril, celebran la Semana Medieval. Durante dos fines de semana el pueblo revive la época de los caballeros y princesas y lucen las banderas señoriales.

Con el añadido de que Montblanc ya es por sí solo un pueblecito con aires medievales en el corazón de la ruta del Cister y rodeado por sus murallas las cuales presenciaron la lucha de St Jordi con el dragón y la muerte de la béstia (es en este pueblo dónde trasncurrió la historia).

Se celebran gran cantidad de actos que transportan al público a esa época: la representación de la leyenda de Sant Jordi, los comerciantes cambian sus vestiduras y sacan sus paradas a la calle dónde muestran sus oficios y los representan a la antigua usanza, la cena medieval con la típica escudella servida en un plato de fango y cuchara de madera, espectáculos de fuego, carreras de caballos o luchas entre caballeros…

Incluso los más pequeños podrán montar a caballo o aprender a defenderse con espadas como auténticos caballeros medievales.

Es un espectáculo bonito de vivir en el que te acabas impregnando de esa esencia de tiempos pasados y dónde los más pequeños van a disfrutar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo la página oficial de La Semana Medieval a Montblanc para que le deis un vistazo. ¡No os lo perdáis!

Saludos,

3288964

 

Anuncios

2 pensamientos en “Vivir la leyenda de St Jordi

  1. La verdad que a mi me encanta pasear ese día por Barcelona, perderme entre libros y rosas 🙂
    Nunca he visitado Montblanc en esta época, quizás este año sea el primero, gracias!
    Besos
    Salui

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s