¿Destrozas o creas?

¿Crear es destrozar o destrozar es crear? Porque en el fondo, en todo proceso de inspiración y creación hay siempre destrucción o que se lo digan a los papeles arrugados, cortados, pruebas de colores, papeles llenos de cola o de mil cosas enganchadas que se van a la basura antes no tienes el proyecto final y perfecto.

Hace un tiempo, por casualidad, descubrí el libro Destroza este diario de Keri Smith.
Un libro que incita justamente a ésto, a crear. En cada página la escritora te propone hacer algo con ella (unir dos páginas, pintarlas, quemarlas, destrozarlas…) y tú eres el que dejas volar la imaginación y plasmas esa directriz tal y como la sientes o de la forma que te inspira.

Puedes seguir el orden de las páginas, que tú mismo tienes que numerar, o bien seguir el que te dé la gana. Porque se trata de inspirarse y plasmar el artista que llevas dentro.

Buscando por internet a ver que había sobre este libro encontré la página de El artista eres tú en el que proponían un concurso. Tenías que presentar alguna de tus páginas del libro, las que más te gustara. Así que me apunté de cabeza. Presenté tres o cuatro y la sorpresa fue cuando me enteré que ¡había ganado! Aquí podéis ver la foto y la nominación como ganadora :p Me regalaron una caja impresionante de madera con pinturas, paleta, pinceles…¡de todo! una pasada de caja. Y yo, super contenta. Ganar cualquier cosa por algo que tú has creado siempre es un enchufe de adrenalina impresionante.

Os dejo alguna de las páginas que hice. En algunas utilicé fieltro, en otras papeles de colores, punta de lápices, lentejuelas, rotuladores…¡todo sirve! Incluso te incita a dibujar con saliva, pelos (aproveché que me corté el pelo para hacer un dibujo :p), barro, comida…todo lo que se te cruce por el camino.

Espero que os gusten y os animo a probar este libro o alguno de los otros de la misma autora que animan e impulsan la creatividad.

Saludos,

3288964

 

Un pensamiento en “¿Destrozas o creas?

  1. Hay otro que es “Esto no es un libro”, que es exactamente para lo mismo.
    Yo todavía he de empezarlo, lo tengo en mi estantería. Creo que cuando me mude lo empezaré 😛

    Me gusta

Responder

