2ª propuesta del fin de semana

¡Por fin viernes! y con él, una nueva propuesta de fin de semana.

Los que somos de una gran ciudad como Barcelona siempre decimos que hay que pagar para todo, que es poner un pie en la calle y abrir el monedero. Pero buscando o simplemente paseando, puedes descubrir muchísimas cosas que se pueden hacer sin gastar ni un euro y son realmente fantásticas y enriquecedoras.

Éste es el caso de Papabubble. La descubrí un día paseando por el Barri Gótic de Barcelona. Mi curiosidad y mi poca voluntad por los dulces me hicieron entrar y lo que encontré dentro fue realmente fascinante.

Papabubble es una pequeña tienda en el C/ Ample núm. 28 de Barcelona. Por fuera parece una tienda de alquimia, con los escaparates decorados con botes de cristal y líquidos de colores. Solo atravesar la puerta te invade el olor dulce a azúcar y a aromas distintos. A un lado un mostrador largo protegido por una mampara de cristal. En el otro, toda una pared llena de bolsas y botes de caramelos a la venta. Y unos dependientes que siempre te atienden con una sonrisa.

Lo que te deja con la boca abierta y como un niño pegado al cristal fascinado por lo que ve, es que allí mismo, delante del público que les visita, hacen ellos mismos los caramelos. Te enseñan todo el proceso; cómo crean las mezclas de colores, cómo trabajan el caramelo, como lo estiran, cómo lo cortan y cómo lo envasan. Paso a paso vas viendo como va cogiendo forma y mientras te van explicando o contestando todas tus preguntas. Y sí, también te dejan probar lo que están haciendo con un gesto de complicidad y pícaro.

399691_10150904313328078_1085863025_n

Cuando fuimos con Jordi, se quedó mirando durante quizá una hora todo el proceso de principio a fin (¡y eso que tienes que estar de pie!). En ningún momento se aburrió o perdió la concentración. Al contrario, estaba atento, preguntaba… le encantó y al menos supo cómo hacen los caramelos.

El detallazo fue cuando le regalaron al peque un trozo de caramelo en forma de flor que les sobraba y no podían utilizar. ¡Se fue más feliz que una perdiz!

394335_10150904565643078_2024257899_n

Aunque, no fue una visita del todo gratis porque yo acabé cayendo en la tentación y compré algunos caramelos de sandía (¡de vicio!) y de limón… :p (aunque si tienes fuerza de voluntad puedes irte sin comprar, no estas obligado)

¡Buen fin de semana!

3288964

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s