1ª propuesta de fin de semana

Esta propuesta va dedicada a familias con niños (o tías/os y sobrinos, o abuelos y nietos o niños y no tan niños) y a esos días lluviosos o que no os apetezca salir de casa. Pero ya sabemos que a los niños se les tiene que distraer o se suben por las paredes…

Es una propuesta sencilla y podéis utilizar cualquier cosa que encontréis por casa. Se trata de hacer unas mini gincanas caseras. ¿Una gincana en casa? ¿estás loca? no, no me he vuelto loca, yo lo he hecho varias veces en casa y es mucho más sencillo y divertido de lo que parece.

Se trata de intentar activar la imaginación de los niños, que piensen, elaboren, participen y sobretodo que se rían. Eso sí, tanto mamá como papá también tienen que participar para tener la diversión asegurada.

El niño como cabecilla y los papás como colaboradores pensáis el mejor circuito para la gincana y qué objetos se pueden utilizar en cada sección. Ya solo con ésto veréis lo emocionados que se ponen.

Por ejemplo, los pasillos son el lugar ideal para hacer un circuito de obstáculos. Poned 3 o 4 sillas alineadas formando un puente por dónde tendréis que pasar por debajo. Después una linea de cojines separados unos 25 cm entre ellos que tendréis que saltar de uno en uno con los pies juntos.

La zona de la cocina puede ser perfecta para poner agua en un cuenco grandecito y una manzana en el fondo. La prueba será coger la manzana con la boca (lo que implica poner la cara dentro el cuenco sin ayudarse de las manos). No olvidéis poner una toalla muy cerca. Si los niños son pequeños poned poquita agua o substituirlo por una moneda que tendrán que encontrar con una mano y con los ojos cerrados.

Una habitación puede servir para ser la prueba del objeto perdido. Llenad la habitación de globos hinchados y dejad por el suelo, escondido entre los globos algún objeto. O bien dibujamos caras sonrientes a los globos y que los participantes tengan que encontrar el único globo con la cara triste y petarlo con el culo (poner tantos globos tristes como participantes).

El comedor puede servir para poner un colchón o una esterilla y tener que hacer una voltereta, 10 flexiones o 10 sentadillas.

También pueden pasar por el baño y hacer que se pinten los labios con algún pintalabios viejo (más que nada que puede quedar destrozado…) y darle un beso al espejo (tranquilos, con limpia-cristales se va).

Poned tantas pruebas como se os ocurran y os quepan en la casa.

Una vez el circuito decidido os toca hacer uno por uno la prueba. Cronometrad cuanto tarda cada uno en hacer todo el recorrido e id animando a los contrincantes. Gana el que menos tiempo tarde en hacerlo todo. Repetidlo tantas veces como queráis (porque los niños siempre quieren repetir y mejorar tiempo…).

Podéis empezar por ejemplo sentados encima de un balón o estirados boca abajo al suelo. Así se dificulta un poquito más la salida.

Con este pequeño juego conseguiréis cansar un poquito a los niños y se van a reír mucho cuando le toque el turno a los papis y ver como intentamos pasar por debajo de unas sillas… Además el coste es O (0.50€ si me apuráis, por los globos)

Pero recordad… (ésto que no lo lean los peques) no os olvidéis de que ellos siempre, siempre, siempre, ¡tienen que ganar! :p

Espero que os guste y lo pongáis en práctica. Os divertiréis.

Besos,

3288964

Anuncios

3 pensamientos en “1ª propuesta de fin de semana

  1. Bona idea, encara és petita, però com apunta maneres, crec que hauré de desestimar aquesta opció o deixar-ho per quan estigui un finde amb els tiets 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s