Porta-documentos handmade

Os quería enseñar algo que he hecho (¡y sin mirar ningún tutorial! :p). El otro día le di el regalo de cumpleaños adelantado a mi marido. Sí, lo confieso, soy de las que no me aguanto las sorpresas…es que me queman… siempre, siempre, siempre doy los regalos antes de tiempo…y no veáis los dilemas interiores que tengo en Navidad para aguantarme las sorpresas delante de los peques…. en fin… a lo que iba…

Total, que el regalo era un viajecito y ya con todos los documentos impresos (porque mira que tienes que llevarte papeles, entre reservas y confirmaciones de reservas y cambios y más reservas…) pensé….¿ahora dónde lo pongo?

Así que me decidí hacer un porta-documentos. No sabía muy bien cómo encararlo porque nunca había hecho un proyecto así, pero organicé en mi cabeza la forma que quería y los materiales que necesitaba para ello y salió solo.

PicMonkey Collage

Utilicé una caja de cereales como base. El cartón de estas cajas es lo suficientemente resistente y fino para poder trabajarlo y que quede seguro tu proyecto. Así además reciclamos ;p

Después de vueltas, cortes y trazos con lápiz, le di la forma rectangular que quería (justo que cupiera un din-a4 doblado en tres partes) y le hice unas solapas a cada lado de 3cm cada una que doblé hacia dentro.

Una vez la forma hecha toca forrarlo. Cogí papel decorado, uno para el exterior y otro para el interior. Los pegué con cinta de doble cara (¡error! creo que hubiera hecho mejor pegándolo con pegamento o cola blanca porque da más juego a la hora de doblar…a mi con el porta-documentos abierto me quedaba estirado el papel…pero cuando lo doblaba por la mitad el papel se arrugaba y hacía bolsas feúchas…).

Y una vez forrado, unos brads a cada lado de las solapas para que hagan de bolsillito los cuales luego tapé con washi. Hice un tercer bolsillo con papel decorado dentro de una de las solapas. Así me quedaron 3 departamentos separados para organizarlo todo.

Un cierre con goma elástica que rodea el porta-documentos y cierra con dos botones de nácar.

Y por último, elementos decorativos que me inspiraron. Letras para indicar lo que encontraremos en cada bolsillo (destino, alojamiento y extras) y clips que siempre van bien (los utilicé para sostener un pequeño sobre con sorpresa en el interior). Tampoco quise cargarlo mucho porque tiene que ser práctico para llevarlo encima.

PicMonkey Collage_2Elementos decorativos

PicMonkey Collage_3Abierto y parte trasera

IMG_20140315_163912Resultado final con los documentos dentro

Para ser el primero que hice quedé contenta del resultado ¿qué os parece a vosotr@s?

¡Que acabéis de pasar un muy buen día!

3288964

8 pensamientos en “Porta-documentos handmade

  1. ¡Que chuli!
    Te aconsejo que la próxima vez al enseñarlo lleno, uses folios en blanco, así no has de hacer tachones en rojo =P
    Igual no era un fallo usar cinta de doble cara, es un adhesivo que va muy bien. Igual deberías haber hecho las dobleces primero y después aplicar la cinta. Al tener ya el pliegue marcada sólo tendrías que haber pasado un par de veces el plegatín y voilà =P
    Voy a seguir comentando en las entradas que me he perdido (se nota cuando me pongo al día, ¿no?), ¡jeje!

    Me gusta

Responder

