Destino: Smash Book

Conocí esta terapia gracias a Elena de Pega, Papel o Tijeras y sus vídeos a cámara rápida donde muestra la creación de algunas de sus páginas.

El Smash Book es un diario creativo o diario de recortes, de inspiración, de viajes, o como lo queráis llamar, pero sirve para dejar volar la imaginación y plasmar en él ciertos recuerdos, momentos o imágenes de forma bonita y que en cada página te intentes superar. Acompañado de un bolígrafo negro punta fina que lleva también incorporado el pegamento. ¡Listo para llevártelo a cualquier parte!

Detrás está la marca K&Company donde además de estos libros podrás encontrar todo tipo de complementos a utilizar.

Yo me lo compré hará medio añito en Blokum y si no recuerdo mal me costó sobre unos 16€. Pero podréis encontrarlo en casi todas las tiendas destinadas al scrap. Hay de varios colores y cada uno tiene su propia temática. Yo escogí el rosa, me gustaron las páginas interiores y sobretodo la portada.

Dentro de este libro encontraremos 40 páginas de papel decorado (yo algunas páginas las cubro con otro papel si la que toca ese día no me pega con lo que quiero poner) de un tamaño de 25,8 cm x 17,7 cm en las que plasmar lo que nos pase por la cabecita como éstas:

Al principio no sabía muy bien por donde cogerlo y qué hacer con él, pero me coincidió justo con un momento muy dulce, en el que había cambios y estábamos preparando nuestra boda, así que salió solo.

Empecé haciéndole una cinta elástica decorada con una flor y un botón creativo que hice con un botón viejo y tela adhesiva para poder cerrarlo cuando estuviera gordote. En la portada puse mi nombre (Nits es como me llama mi familia y algunos amigos, de ahí el nombre del blog también :p) y una pequeña perlita. No quise decorarlo más porque me gusta mucho tal y como es.

IMG_20140221_080303

¿Algo que criticar? Que a la que empiezas a hacer páginas, el libro va cogiendo volumen, cuesta de pasar las páginas y es difícil trabajar sobre él…

IMG_20140221_080325

Fuera de esta pequeña crítica tengo que decir que me encanta hacerlo. Es mi momento de desconexión con el mundo y una bonita manera de guardar momentos. Ya estoy pensando en comprarme otro para hacer nuestro álbum de boda diferente y original.

Os dejo algunas de las páginas que he hecho a ver si os gustan.

Y para empezar el fin de semana con ritmo, la canción que inspiró la página “Invencibles”. ¡Besines!

4 pensamientos en “Destino: Smash Book

  1. Me encanta! Yo no me atrevo, me falta constancia, ¡lo admito! Y mira ue siempre estoy con la mente en activo y pensando en mil cosas que poder hacer. Empezaría y lo dejaría. Si compro alguno algún día será para ir haciendo poquito a poco cuando me llame la super inspiracion. Aunque ahora que te cuento todo esto estoy pensando en hacer uno sobre mi relación con mi pareja actual, que todavía llevamos poquito y tengo un eje cronologico wn una libreta donde anoto las fechas de las escapaditas y cosqs especiales que vamos haciendo. Uhm… Ya veré…
    Nits, me gusta Nits =P

    Me gusta

  2. Me encanta la idea!, yo que soy de guardarlo todo, tarjetas, servilletas escritas, posavaso, noticias que me interesan, no está nada mal para tenerlo todo ordenadito y de una forma original. Tomo nota
    Feliz día!
    Salui

    Me gusta

Responder

