Series

Desde la mítica Friends que habré visto y revisto mil veces cada uno de sus capítulos (y cada vez que los veo me siguen gustando igual o más) que no me había enganchado a ninguna otra serie. Lo admito, me cuesta… me acaban aburriendo…

Pero de pronto ha habido una avalancha de series de todo tipo que han invadido todos los hogares hasta tal punto que si no has visto tal serie u otra ya no eres “cool” y no estas en los temas de conversación más recurrentes del momento….

Dentro de este bombardeo he encontrado algunas que sí me han llamado la atención y han conseguido que quisiera ver un capítulo tras otro cual “yonki” y que muchas veces las vea de un tirón.

La archiconocida LOST era reticente a verla, porque tanto hablar de ella sabía que me iba a pegar de morros….y así fue. Sí, es entretenida, pero a mi humilde opinión, no la veo una gran serie. O quizás no hacían falta 7 temporadas. La misma historia se podría haber contado en menos temporadas y no intentar alargar la agonía…

También vimos AMERICAN HORROR STORY, aunque solo duré 2 temporadas, pero es una serie que tengo ganas de volver a coger ya que me mantenía en tensión y un poquito de miedo escondido… :p

Hubo una temporada que también me enganche a SONS OF ANARCHY. Las tres primeras temporadas duré….después sentía que siempre era lo mismo, y me acabó cansando. Mucha mala leche, muchos tiros y peleas y muchos chicos malos! Aunque reconozco que cada final de temporada me habían dejado con ganas de ver más. También en la cola de terminar de ver.

También seguí ONCE UPON A TIME. Es bastante light aunque si eres una romántica y te gustan los cuentos de toda la vida  (aunque vaya de dura me gustan las princesas y los sapos…) es muy bonita. La verdad es que es ideal para ver en familia, con niños un poco mayorcitos para que puedan entender la trama, sino te pasas toda la serie explicando porqué pasa eso o lo otro…

Actualmente confieso que estoy enganchada a THE WALKING DEAD y HOMELAND. La primera creo que está muy bien lograda en cuanto escenificación, y aunque alguna vez se han pasado de paranoia, la trama engancha y es brutal la caracterización de los zombies.
En cuanto a la segunda, me gustaba mucho, me mantenía muy enganchada porque siempre juegan con la dualidad de no saber muy bien de qué lado están sus protagonistas, te hacen dudar de todo el mundo. Pero el final de la tercera temporada, aunque fuera previsible y fuera lo que tenía que pasar, me dejó decepcionada. No os voy a contar cómo termina pero me replanteo si la seguiré viendo ya que por mi ya no tendrá la misma esencia…

Y la última incorporación adictiva ha sido ORANGE IS THE NEW BLACK. Serie de chicas monas, muchas de ellas lesbianas, en una prisión de mujeres. Sí, ya solo la presentación tiene su filón para enganchar a una gran parte de público, pero hay que reconocer que no está mal. Solo llevo 9 capítulos pero me gusta. Se va enlazando la historia actual con el pasado de cada una de las chicas para entender porqué han terminado entre rejas. Con una gran carga de problemas racistas, homófobos, xenofóbos, burocráticos, posesión de poder, drogas… Muchos temas actuales que se encuentran todos dentro de un mismo espacio. También logra engancharte capítulo tras capítulo cosa que hace que la devores rápidamente. ¿Lo que más me gusta? que está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

Y para alegrar este viernes os dejo la música de Regina Spektor que pone la nota musical a la presentación de esta serie.

¡Que tengáis muy buen fin de semana!

8 pensamientos en “Series

  1. Homland y The Walking Dead son geniales. Si no has visto 24, te la recomiendo. Nunca había visto tantos capítulos de una serie hasta pillar ésta… ¡atracón total! 😉

    Me gusta

  2. Que diguis que Sons of Anarchy te aburre me mata!! Només de veure el Jax Teller se’m curen tots els mals (aqui va el momento fregona de la baba que m’ha caigut).Ara, Orange is the new black me la apunto. Totalment d’acord amb Walking Dead. The killing, la nova twin peaks també està be. I segurament alguna que em deixo pel cami….

    Me gusta

  3. Afegiria Game of Thrones, clar que la 3ªT me la guardo per quan pugui fer-la “del tirón”.
    Sobre Orange is the new black, em vaig enganxar a saco, me la vaig veure en 4 dies i haig de dir que la mala noticia és que la 2T serà al Juny, segur que diras “jo no puc esperar 5 mesos!!!” Al final de la 1ª.
    Jo, hi han tantes bones series i tan poc temps…

    Me gusta

Responder

